JUDIAS VERDES + PATATA + HUEVO

JUDIAS VERDES + PATATA + HUEVO

Puede ser tanto una buena comida como una buena cena. Tienes la ración de hidratos de carbono (patata), las verduras (judías), las proteínas (huevo) y el oro líquido…¿qué más se puede pedir?

Además no se tarda nada en hacer:

OLLA GM:

  1. Todos los ingredientes lavados, partidos y preparados a la cubeta. Yo las patatas las suelo lavar bien, poner las más pequeñas, y pelarlas terminada la cocción (más rápido)
  2. Cubrir hasta la mitad con agua (depende de la cantidad que hayas hecho)
  3. Programar: menú presión vapor, unos 7 minutos, con los parámetros establecidos para este menú.
  4. Despresurizar, escurrir, pelar el huevo, presentar y cubrir con Aceite de Oliva Virgen Extra.

TRADICIONAL:

  1. Todos los ingredientes lavados, partidos y preparados en un cazo. Incluso las patatas, sino tardaría demasiado en cocer.
  2. Cubrir de agua por completo (depende de la cantidad que hayas hecho)
  3. Una vez que el agua haya comenzado a hervir esperar unos 20-30 minutos (dependiendo del tamaño de las piezas)
  4. Cocer el huevo aparte: en un cazo cubrir el huevo con agua y una vez que empiece a hervir contar 10 minutos.
  5. Escurrir, pelar el huevo, presentar y cubrir con Aceite de Oliva Virgen Extra.

PROPIEDADES DE LAS JUDIAS VERDES:

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, de manera que 100 gramos aportan únicamente 30 kilocalorías, de ahí que por sus beneficios nutricionales y baja presencia en grasas, sean interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.

Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Respecto a su contenido en otros nutrientes esenciales, debemos destacar que las judías verdes son ricas en folatos, de forma que su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada.

Fuente: Natrusan.net

BENEFICIOS JUDÍAS VERDES:

Lo cierto es que por los diferentes valores nutricionales que encontramos en las judías verdes, nos encontramos ante unas legumbres cuanto menos muy saludables, ya que aportan una interesantísima cantidad de nutrientes esenciales además de fibra, y sin embargo son bajas en grasas y calorías.

Son interesantes –por ejemplo- en dietas de adelgazamiento, en mujeres embarazadas y en definitiva dentro de una dieta variada y saludable, gracias a su aporte vitamínico y de minerales.

Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.

Contiene nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar a salud del organismo, al bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.

Fuente: Natrusan.net

Leave a Reply

shared on wplocker.com