SOS ¡HA CAIDO LÍQUIDO EN LA OLLA GM SIN LA CUBETA!

SOS ¡HA CAIDO LÍQUIDO EN LA OLLA GM SIN LA CUBETA!

Muy importante: NO SE DEBE NUNCA ECHAR LÍQUIDOS A LA OLLA GM SIN TENER LA CUBETA PUESTA

PREVENCIÓN

Lo ideal es adquirir la costumbre de echar los ingredientes en la cubeta fuera de la olla. De este modo la olla ni sus intrincados rebordes  se mancharán y evitaréis el problema de este post.

SOLUCIÓN: Cuando ya ha caído líquido…

NUNCA NUNCA dar la vuelta a la olla, ya que se puede romper (recorriendo las paredes internas de la olla llegando hasta el panel digital, que no esta preparado para ello)

POSICIONAMIENTO: Con la olla en posición normal (con la tapa hacia arriba) con alguien que os la sujete o en el borde de la encimera y agachados, retirar los tres tornillos el fondo y la tapa del fondo. Dejar escurrir todo el líquido.

Cuando ya no gotea, sostener e ir inclinando hacia los lados despacio, para que salga todo el liquido que pudiera haber retenido. Comprobar fervientemente que no queda nada de líquido.

ACTUACIÓN:
  • Si lo que cayó es ACEITE O GRASA, se le da la vuelta a la olla y se termina de secar y limpiar los restos que quedaran con papel de cocina. Una vez limpia, se pone la tapa de abajo, se ponen los 3 tornillos y estaría lista. El aceite no rompe ni oxida los componentes de la olla, eso sí, el primer uso notareis olor a frito hasta que se terminen de quemar los restos del aceite.
  •  Si lo que cayó es OTRO LÍQUIDO de cocinar ( agua, vinos, leche…) Se pone la olla boca abajo, y con un secador de pelo y aire caliente se le va dando por todo el interior de la olla, procurando que el aire entre por los agujeritos del fondo. A los 10/15 minutos de estar dando con el secador, la olla estará prácticamente seca y lista para funcionar, pero  nos aseguraremos de que no quede ningún rastro de humedad que nos evite oxidaciones futuras.  Con la olla boca abajo y destapada, la enchufamos y hacemos funcionar en cualquier menú 1 minuto o menos ( lo justo para que se caliente la olla ), la apagamos y damos otros 5 minutos de secador. Esto hace que el rastro que quede de humedad, con el calor de la olla se termina de evaporar y el secador saca esos restos de la olla. Montar la tapa de abajo y probar con normalidad.
  • OTRO TURCO: dejar sin cocinar la olla durante dos días (siempre sin dar la vuelta), ella sóla se secará. Su diseño esta contemplado este imprevisto.

 

Espero haberte ayudado, si así lo he hecho o tienes algún truco más que pueda ayudar a alguien,
no dudes en contactar conmigo a través de trastytrastillos@gmail.com
Compartir es de guapas” como diría mi amiga @lavecinarubia

Comments are closed.

shared on wplocker.com